Reduce para crecer: ¿te apuntas a un mundo de bajo consumo?

¿Sabías que en la actualidad consumimos un 50% más de recursos naturales que hace 30 años? Esto significa 60.000 millones de toneladas de materias primas al año, y con la tendencia de crecimiento anual, se estima que en 2030 esta cifra podría incrementarse hasta 100.000 millones de toneladas.

Este consumo significa 60.000 millones de toneladas de materias primas al año, y con las tendencias de crecimiento anual, se estima que en 2030 esta cifra podría incrementarse hasta 100.000 millones de toneladas. Estas cifras no suenan muy sostenibles…



Y además el consumo de recursos naturales no es equitativo en todos los países. Una persona europea consume casi 10 veces más recursos que una africana. Esto tampoco suena muy justo…

¿Qué responsabilidad tenemos nosotros y nosotras en estas cifras? La mayor parte de nuestros actos cotidianos implican consumo de recursos. La ropa que usamos, los alimentos que comemos, como nos movemos, etc., afectan a los recursos naturales de nuestro planeta.

Un sencillo ejemplo se observa en la fabricación de botellas de agua que se consumen en España, para las que se usan 270 millones de litros de petróleo, cuando se podría abrir el grifo, usar filtros, reutilizar botellas de vidrio, etc.

Para poder conocer los datos de consumo de recursos naturales de algunos productos, y alternativas para la vida diaria, Amigos de la Tierra ha publicado Un Mundo de Bajo Consumo, en el que podrás informarte de manera interactiva y comenzar a vivir en un mundo de bajo consumo.

Compárte en las redes sociales

¿Y QUÉ PUEDO HACER YO?
Entra en un mundo de bajo consumo, y descubre de forma interactiva, pinchando sobre las imágenes, cuál es el consumo de recursos naturales. También encontrarás varios consejos que esperamos te sean útiles para vivir en un mundo de bajo consumo.

Y también, puedes firmar la ciberacción:
¿Bolsas hechas con comida?, a quién se le ocurre…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es escandaloso lo que consumimos y, la otra cara de la moneda, la cantidad de cosas que se tiran, aunque se podrían reutilizar o reciclar.

Un blog muy interesante, por cierto.

CRM dijo...

que buen articulo, gracias por permitirnos a todos los que nos encantan estos temas, conocer un poco mas de todo esto.