COMPRA MENOS, COMPRA DE SEGUNDA MANO

Hoy os queremos hablar de una iniciativa que no deja de ser interesante a la vez que atípica, sobre todo si proviene de una empresa "al uso" y enfocada principalmente al beneficio económico.

La empresa Patagonia, que comercializa productos para la práctica de deportes al aire libre, ha lanzado la campaña "Buy less, buy used" (compra menos, compra de segunda mano), junto con el portal de subastas Ebay y la Common Threads Initiative.

A través de esta iniciativa, se anima a los/as consumidores/as, a comprar productos de segunda mano de dicha marca.

Esta iniciativa no representa únicamente una propuesta más en estos tiempos de crisis, sino que indica el posicionamiento ante una alternativa que una parte de la sociedad, a través de los grupos ecologistas han estado promoviendo como actuación lógica, la reutilización, denunciando así uno de los problemas más graves con los que nos enfrentamos actualmente; el sobre consumo es la raíz de los problemas ambientales e indirectamente de los problemas sociales de nuestro planeta.

Patagonia se une de esta manera a un movimiento llamado Colaborative Consumption Movement, que pretende promover otra forma diferente de consumir, menos agresivo con la naturaleza y más justo socialmente y bajo el marco del decrecimiento.

¡Animaros e informaros! ¡El poder para cambiar las cosas está en nuestras manos!

1 comentario:

Elmo dijo...

nos gusta seguir de cerca vuestra inmensa labor, ánimos, poco a poco lo conseguiremos! Vuestro, Elmo.